Fiestas Religiosas

Fiesta del Señor del Perdón
La imagen del Señor del Perdón es la más venerada en Ixtapan de la Sal, al ser el patrono del lugar. La imagen fue traída a la capilla por lo Padres Agustinos en el siglo XVII.
Las festividades se celebran el segundo Viernes de la Cuaresma, se inicia con un novenario de misas a la que acuden peregrinaciones de los distintos barrios y poblaciones aledañas, de Toluca y de la Ciudad de México.
La fiesta titular se realiza con la presencia del Señor Obispo y se lleva acabó la feria anual con ese sabor pueblerino con la presencia juegos mecánicos y pirotecnia.

Festividades de Semana Santa
En la cual se celebran los misterios de pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Iniciando las festividades con la procesión del Domingo de Ramos, el jueves el lavatorio de pies, Viernes de Vía Crucis, el sábado por la noche vigilia pascual; el Sábado Santo y Domingo de Resurrección por la tarde se representa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en la Parroquia principal.

Fiesta de Corpus Christi
Se realiza el 2º jueves después de la Pascua de Resurrección, se inicia cantándole las mañanitas al Santísimo a las 05:00 horas, al mediodía se celebra una misa con una lucida procesión con la participación de niños vestidos de guarincitos por el atrio de la Iglesia.

15 de Mayo, fiesta en honor a San Isidro Labrador patrono de los Agricultores
Al mediodía se realiza una solemne misa en la Capilla de la Colonia Progreso, donde los campesinos llevan sus yuntas y animales adornados, para ser bendecidos.

15 de Agosto, Fiesta titular en honor de la Asunción de María
Se prepara con un novenario de misas y peregrinaciones, el día de la fiesta se inicia a las 05:00 horas cantándole las mañanitas a la Virgen, con una posterior misa a las 12:00 horas donde se celebran Comuniones y Confirmaciones oficiadas por el Señor Obispo.

Santo Jubileo
El Santísimo recorre las Capillas de la comunidad, entorno a su presencia se realizan fiestas populares los primeros días de Septiembre, conciertos y mucha alegría.

25 de Noviembre, fiesta en honor de Santa Catarina
Se realiza en el barrio del mismo nombre de Ixtapan de la Sal, con misa y una verbena popular que se ameniza con pirotecnia.

12 de Diciembre, fiesta en honor a nuestra Señora Virgen de Guadalupe.
Patrona de América, se inician sus celebraciones con un novenario de misas; el 11 de Diciembre por la noche se realiza una procesión con velada con cantos, para que a las 05:00 horas del 12 de Diciembre se le canten las mañanitas, con una misa al mediodía con una gran procesión de diversos gremios.
En la Capilla de la colonia Ixtapita se realiza una gran fiesta en su honor.

Navidad
Del 16 al 24 de Diciembre se realizan las posadas por los diferentes Barrios del pueblo, la misa de gallo se celebra a las 21:00 horas el 24 de Diciembre, con un gran paseo de carros alegóricos por las calles del pueblo, así como pastorelas y danzas.

La Fiesta de la Virgen de Tonatico
Tonatico es el Municipio conurbano de Ixtapan de la Sal, por lo cual las festividades son prácticamente conjuntas.
En la última semana del mes de Enero, llegan peregrinaciones de la Ciudad de México, en especial de la Delegación Cuajimalpa, para venerar a la Virgen de Tonatico, se realizan diversos eventos como danzas regionales, bandas de música, juegos pirotécnicos, corridas de toros, palenques con artistas reconocidos, así como verbenas populares, la fiesta se extiende hasta el 2 de Febrero día de la Candelaria, cuando es el cerrojazo de la feria siendo una de las más populares de México.

Fiestas Patrias
El 15 de Septiembre inician las festividades con una misa a las 18:00 horas, se tiene un desfile por las principales calles para terminar en el centro del lugar a las 20:45 horas, el Presidente Municipal corona a la Reina de las fiestas Patrias a las 23:00 horas, para posteriormente dar el grito de Independencia y dar pasó a una verbena popular.

Para el 16 de Septiembre las celebraciones continúan con un desfile Cívico Militar, con la participación del Ayuntamiento, las diferentes Escuelas de la población y otros contingentes.
A las 16:00 horas se realiza una recreación de la Guerra de Independencia con representativos de Insurgentes, Españoles, Costeños y Guarines. Así como la danza de los “Apaches” acompañada por cánticos y música de vientos, son una verdadera fiesta de la población.